Carlos Fernández señaló que en la actualidad, el sector privado, desde el punto de vista subjetivo, está dando lo mejor de sí mismo para mantener sus actividades y empresas abiertas

 

Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, aseguró que de lograr la reactivación del crédito financiero y abrir los préstamos en dólares, el venidero año 2022 mejorará para muchos comerciantes.

Fernández señaló, en una entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, que la caída de la economía privada se detuvo gracias a la dolarización de facto que se vive en el país.

«Somos optimistas y pensamos que el sector comercial y empresarial venezolano se está adaptando a la nueva realidad», expresó.

Y agregó: «Deben abrirse los préstamos en dólares. Circulan muchos dólares en la economía, los bancos han captado y muchas personas tienen cuentas en dólares y eso no se ha podido convertir en créditos productivos».

Rechazó que el dinero que entra en los bancos nacionales no circule por el encaje legal.

El presidente de Fedecámaras señaló que en la actualidad, el sector privado, desde el punto de vista subjetivo, está dando lo mejor de sí mismo para mantener sus actividades y empresas abiertas, y reinventándose para «adaptarse para el fin del modelo rentista y entrar en una economía absolutamente productiva».

Finalmente, apuntó que el país requiere reinstitucionalizarse para comenzar a generar confianza. “Creo que hay avances, solo el hecho de haber constituido las mesas en México es un triunfo de la civilidad, las cosas hay que resolverlas conversando y negociando no con violencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *