La Feria de la Chinita de Maracaibo se realiza todos los años desde 1966 teniendo como día central el 18 de noviembre como Día de la Virgen de La Chinita, Chiquinquirá, que se celebra en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, nuestra querida Chinita.

La devoción a La Chinita, que data desde el 18 de noviembre de 1709, es una de las fiestas tradicionales de Venezuela más alegres y genuinas manifestaciones del fervor religioso de Venezuela, donde destacan las misas, serenatas y procesiones en honor a la Virgen, al son de la gaita zuliana.

Si bien la Feria de la Chinita es una fiesta con profundo sentido religioso en honor a la Patrona de Maracaibo y de todo el estado Zulia,  con el paso de los años la Feria de La Chinita ha tomado cuerpo para convertirse en una Feria con visos internacionales donde las fiestas, parrandas, conciertos, exposiciones culturales, artesanales y comerciales, encuentros y reencuentros, al son de la gaita y de la algarabía del marabino derrochan en entusiasmo y alegría sin igual.

Sábado 29 de octubre: Bajada de la Virgen.  El último sábado del mes de octubre miles de feligreses se apuestan en las instalaciones de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, para disfrutar y vivir paso a paso la bajada de la imagen desde su trono hasta tierra firme, para que la Virgen Morena se encuentre con sus fieles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *