Fedecámaras Zulia exige la reactivación de créditos

Caracas.- Alex Balza, vicepresidente de Fedecámaras en el estado Zulia, indicó que la asociación solicitó al Ejecutivo Nacional la concesión de créditos para consumo y producción a fin de equilibrar la economía.
El líder gremial recalcó la importancia de la reactivación de los créditos, al tiempo que aseveró que ante la ausencia de financiamiento «se hará imposible que nosotros podamos mejorar la economía».

Explicó que el sistema económico está compuesto por dos extremos: aquellos dedicados a la producción y otros que se sitúan en la posición del consumidor.

«Necesitamos créditos para los emprendimientos, para repotenciar nuestras industrias,para el capital de trabajo y por la otra punta el crédito al consumo», añadió durante una entrevista concedida a Unión Radio.

A juicio del gremialista, el Gobierno debe encontrar y aplicar los mecanismos necesarios para estabilizar el valor del dólar y reanudar la economía nacional.

Aseveró que la estabilidad de la moneda estadounidense en el país tendrá lugar cuando exista una oferta real con respecto a la divisa, «es decir, comprar la cantidad que requiera la persona en un momento determinado».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *