hoy en día; la adopción de estas herramientas financieras da pasos agigantados; tanto entre personas comunes como entre negocios variados

Antes de invertir en criptomonedas, no es raro que surjan preguntas como: ¿Podré usarlas con facilidad? ¿Está el cripto aceptado en Venezuela? Aunque es normal tener dudas; la realidad es mucho más positiva de lo que se puede creer. Hoy en día; la adopción de estas herramientas financieras da pasos agigantados; tanto entre personas comunes como entre negocios variados.

Los principales enemigos de la criptografía son: el desconocimiento y el miedo. Sin embargo; esto no le ha impedido a divisas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Tether (USDT) y más; hacerse un espacio en el mercado. Esto último no solo en países de gran desarrollo; sino también en otros con economías más inestables y delicadas.

De hecho, es precisamente en países de condiciones más tambaleantes; donde más uso tienen los criptos; y adquieren un rol más protagónico. Esto ocurre; porque ofrecen muchos beneficios y soluciones; a problemas de sus monedas locales.

Tomando en cuenta esto; muchos usuarios y comerciantes se han decidido a dar el salto; y comprar BTC. Lo mejor de todo; es que siempre estará la posibilidad de convertir Bitcoin a dólar más adelante. Todo esto hace que su uso y adopción sea mucho más atractivo, interesante y dinámico.

Desde la aparición de Bitcoin; la moneda digital más popular y de mayor valor; este sector comenzó a crecer. Evolucionando de forma constante; hoy en día existen cientos de criptomonedas; cada una con sus características y precios particulares.

Gran parte del éxito de todo esto; se debe a la tecnología blockchain o de cadena de bloques. En términos simples; es una especie de libro contable donde se registra; en bloques; la información de las operaciones realizadas.

Gracias a ello; se garantiza uno de los pilares fundamentales del uso de los criptos: la descentralización. Es decir, que las monedas no están reguladas por ningún ente; o que estos puedan tomar decisiones arbitrarias sobre ellas.

Además, hay otros beneficios como: operaciones más rápidas y seguras; comisiones más bajas; y facilidad para enviar y recibir dinero a cualquier parte del mundo.

Esto ha hecho que grandes compañías internacionales pongan sus ojos en el Bitcoin y otras criptodivisas. Nombres como; Microsoft; las cafeterías Starbucks; el banco BBVA; la aerolínea Norwegian; la cadena de comida rápida Subway; incluso Virgin Galactic, empresa que busca explotar el turismo espacial, se abrió al Bitcoin de forma pionera en 2013.

Para los comerciantes esto no representa mayor riesgo. Esto debido a que, una vez recibido los criptos, por ejemplo; en el caso de Bitcoin, luego se puede transformar de Bitcoin a dólar.

Esto deja en evidencia como el BTC; y otros criptos; son útiles para muchas finalidades. ¿Lo mejor? Esto no se limita a empresas de gran renombre; sino que también aplica para comercios de menor peso y más regionales.

Según datos de Statista; entre los seis países con más flujo de criptomonedas, tres son latinos. Perú con 16%; Argentina con 14% y Chile con 12%; fueron algunos de los mejor posicionados en cuanto a la cantidad de personas que poseen o usan alguna divisa digital.

Venezuela no escapa de esta realidad. Pese a lo que muchos podrían pensar; en el país se realizan transacciones día a día en BTC y todo tipo de criptos. Incluso, un trabajo del medio Deutsche Welle ya mostraba los avances de su acogida como método de pago.

En el audiovisual, publicado en 2018; se entrevista a una comerciante de un kiosko a orillas de una calle caraqueña. Su propietaria, María Eugenia Parra; resalta los beneficios de las criptodivisas en un país donde el efectivo; tanto en bolívares como en dólares; no abunda.

Desde aquel entonces; el aumento de las operaciones en BTC, ETH, USDT y otras no ha parado. De acuerdo con El Diario; para mediados de 2021 existen cerca de 20.00 locales que los aceptan como método de pago. Claramente el mayor foco está en Caracas, la capital; con aproximadamente 3.000 negocios.

Tanto para comerciantes como para clientes; es muy fácil enviar o recibir dinero. Gracias a las casas de cambio digital o exchanges; cualquiera puede pasar de dólar a Bitcoin y BTC a dólar rápido y seguro. Solo es necesario registrarse para dar los primeros pasos.

Por lo general, estas plataformas tienen una calculadora Bitcoin a dólar y viceversa. Las mismas ayudan a saber con exactitud los montos a la hora de realizar los cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *