El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, detalló que el sector mantiene una operatividad del 17% de su capacidad instalada, razón por la cual exhortó a las autoridades nacionales a favorecer la producción en el país.

En este sentido, indicó que el mecanismo de flexibilización 7+7, la reducción del encaje legal y la revisión de algunas leyes, serían los primeros pasos para iniciar con dicha recuperación.

“(Sin embargo), no hay ninguna medida, ni ningún decreto que nos haga recuperar de la noche a la mañana la producción”, aclaró.

Asimismo, denunció que las alcabalas se mantienen instaladas en el interior del país pese a la orden del Gobierno Nacional con respecto a su eliminación.

“Las alcabalas se mantienen en el interior del país, no de la misma magnitud que habían pero aparecen de repente, no están ubicadas en un sitio pero sí tenemos los reportes de algunos

sectores, básicamente los transportes de alimentos (…) Todavía está ocurriendo, pero en menor escala”, declaró.

Por otra parte, detalló que la obstrucción de vías, a causa de las lluvias, no ha impactado en el gremio, puesto que no se han reportado daños ni pérdidas por influencia
Finalmente, Pisella precisó que el organismo participa en unas mesas de diálogo entre los sectores económicos, las cuales tienen como objetivo evaluar los precios en el mercado de cara a la reconversión monetaria y “recuperar” el poder adquisitivo de los venezolanos.de las precipitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *