La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, durante la actividad Grandes Obras y Proyectos de la Gran Misión Transporte Venezuela, encabezada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció una detallada explicación sobre la sustitución del dinero físico; y especificó que “con la entrada en vigor del Bolívar Digital, el transporte público y privado se cancelará con pago electrónico”.

“En este caso hablamos del VQR, que es un ticket de transporte que genera un código. Este sistema está asociado a la Plataforma Patria, usted compra el ticket en el sistema Patria y está utilizando dinero electrónico de su monedero de Patria, lo cual genera un código que usted puede leer en la aplicación desde su teléfono inteligente, entonces cuando usted entre al transporte una persona va a leer su código con su ticket VQR y realiza su pago”, señaló Rodríguez.

La vicepresidenta continuó con la explicación y aclaró que: “El transportista va a leer el código de su ticket porque tiene la aplicación para ello. Entonces el pago irá directamente a la cuenta bancaria del transportista. También, en una agencia autorizada, usted puede comprar su ticket o lo puede tener en su celular inteligente de forma electrónica que no necesita imprimir”.

Por su parte, el ministro de transporte, Hipólito Abreu, señaló: “El sistema postpago es el sistema de tickets VQR, y el sistema prepago son unas tarjetas que usted puede recargar, y para ello tendremos un dispositivo que tendrá el transportista, que tiene la capacidad de leer la tarjeta, y también los tickets VQR, e inclusive pueden trabajar con tarjetas bancarias. Todo esto enmarcado dentro de la implantación del Bolívar Digital”.

Abreu afirmó que ya existen más de 10 mil unidades de transporte con el sistema VeTicket para el cobro, y más de 1 millón de tarjetas disponibles, para cuando comience la implementación oficial de la modalidad de pago, que será progresiva.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *