Caracas.– La política económica debe ser una visión conjunta de todas las políticas públicas donde se ubican “las políticas fiscales y de administración tributaria”.

Así lo considera el presidente de la Cámara de Comercio de Caracas, Leonardo Palacios, quien agregó que cuando hay una “tributación confiscatoria” que no conduce a una flexibilidad activa, hay un proceso de crisis.
Lamentó que los candidatos a alcalde no se manifestaran con propuestas en relación a la “tributación confiscatoria” en los municipios.
En entrevista reciente, transmitida por Unión Radio, Palacios señaló que una administración tributaria debe estar caracterizada por su modernización y su efectividad al momento de la recaudación.
Insistió en que “Cuando estos elementos fallan entramos en un proceso de paralización de la economía y no hay manera de reactivarla o estabilizarla”.
El objetivo de una política económica es generar desarrollo, y un incremento del Producto Interno Bruto -PIB- en términos de producción de bienes y servicios y con una presión tributaria absolutamente razonable y no confiscatoria y la tendencia a reducción de los márgenes de evasión fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *