Capturan a dos personas por ejercer la actividad ilegalmente

Efectivos de Poliguaicaipuro allanaron una vivienda, ubicada en la calle principal de Santa Rosa en Los Teques, donde se prestaban servicios funerarios de manera ilegal.

En la acción  coordinada por el director del organismo Abner Hidalgo y cumpliendo instrucciones del alcalde Farith Fraija, aprehendieron a Manuel Humberto Anuel Pinto (26) y Mileidy Victoria Pinto Galarraga (35).

Una fuente vinculada al procedimiento, informó al Diario Avance, que este sábado 26 de marzo a eso de las 11.30 pm, un grupo de uniformados llegó a la casa y fueron atendidos por una mujer quien dijo ser la propietaria.

Pidieron los permisos respectivos para realizar este tipo de actividad y no los tenían, corroborando que era un negocio que funcionaba al margen de la ley.

Al hacer la revisión del inmueble, hallaron un recipiente con aproximadamente 200 litros de formol, 15 urnas de madera de color marrón, 16 urnas pequeñas de color blanco, tres bolsas de material sintético donde habían restos humanos incinerados con fecha de 2021.

De igual manera una caja de manera donde habían restos humanos de fecha de 2014, sin certificado de incineración. Asimismo dos camionetas, que según la dueña eran usadas para el traslado de difuntos. Las personas arrestadas quedaron a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

En agosto de 2020, en plena pandemia Poliguaicaipuro realizó un procedimiento similar. En esa oportunidad metieron preso a un hombre de 62 años tras ser señalado de hacer servicios de traslados de cadáveres y cremación, más que todo a familiares de fallecidos por Covid-19.

El entonces secretario de Seguridad Ciudadana César Molero, indicó que el hombre cobraba entre $290 y $300 por tales servicios. También precisó que usaban carrozas en malas condiciones y que incumplían con los protocolos sanitarios. Captaban a clientes en las afueras de la morgue de la capital mirandina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *