Fedecámaras: «El déficit fiscal en nuestro país obedece a la baja producción»

Caracas.- Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, afirma que la paralización de los déficits del sector privado no se traduce en un incremento del Producto Interno Bruto nacional.



Durante una entrevista concedida a Unión Radio, el representante de la principal organización de gremios empresariales de Venezuela indicó que «sin crédito no hay paraíso, el dinamizador por excelencia de la economía es el crédito».

«La caída económica del sector privado se detuvo, eso no significa que se caigan algunos subsectores del sector privado y eso no quiere decir que el PIB vaya a crecer», aseveró.

Asimismo, al tocar el tema de la reconversión monetaria, el empresario detalló que la razón por la que se tomó dicha medida «es que todavía la fuerte hiperinflación tiene una causa netamente monetaria para cubrir el déficit fiscal».

«El déficit fiscal en nuestro país obedece a la baja producción del país», añadió, al tiempo que destacó la importancia de tomar medidas que permitan generar más ingresos para la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *