La imagen partirá desde el pueblo de Santa Rosa y llegará a la catedral metropolitana de la capital larense donde la imagen será recibida con un homenaje musical

La Arquidiócesis de Barquisimeto informó el martes que la imagen de la Divina Pastora realizará un recorrido de 108 kilómetros por las calles y avenidas de Barquisimeto y parte de Cabudare, en el estado Lara.

El padre Oswaldo Araque, vicario general, dijo a Radio Fe y Alegría que el recorrido partirá desde el pueblo de Santa Rosa y finalizará en la catedral metropolitana de la capital larense donde la imagen será recibida con un homenaje musical.

Estos actos se realizarán a puerta cerrada por prevención ante la pandemia por el covid-19, pero serán trasmitidos por redes sociales y medios regionales.

En el recorrido no se permitirá la presencia de carros detrás de la imagen y solo estarán los vehículos pertenecientes a los medios de comunicación que trasmitirán tal recorrido, señaló Araque.

Para evitar caravanas y cualquier obstáculo en la vía, la Gobernación del estado Lara dispondrá de un operativo de seguridad que acompañará a la imagen de la Divina Pastora en el recorrido

“El objetivo de este extenso recorrido es que no nos aglomeremos en las avenidas en las que acostumbramos a realizar la procesión, sino que cada quien ubicado cerca de su zona de domicilio pueda acercase y orar, cuidando las medidas de bioseguridad de forma responsable”, dijo el vicario general.

En cuanto a la misa central, la misma tendrá lugar el 14 de enero a las 7:00 am en la basílica Santa Rosa de Lima. Al igual que el recorrido, será transmitida por las redes oficiales de la Arquidiócesis y medios de comunicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *