Expresó estar de acuerdo con el alza en los precios del combustible si el monto será directamente proporcional con el abastecimiento

Caracas.- Adán Celis, primer vicepresidente de Fedecámaras, reafirmó la importancia de incluir al sector privado en los procesos de refinación del crudo, a fin de garantizar a los ciudadanos venezolanos el abastecimiento de combustibles, así como servicios energéticos.

Indicó que desde Fedecámaras han solicitado que se le permita al sector privado en todos los negocios, «no solo petrolero sino también el energético, de servicios públicos, ya que está comprobado que una empresa manejada por el sector privado es mucho más eficiente, que da solución y presta un buen servicio».
El representante de Fedecámaras detalló que se trata de abrir la industria petrolera al sector privado para generar mejores condiciones.
«Para eso es necesario cambiar el marco jurídico, sin eso no haces nada. Si el Gobierno habla todo el tiempo de que quiere pasar de una economía rentista a una productiva, debe cambiar el marco jurídico», añadió durante una entrevista concedida a Unión Radio.
Asimismo, hizo especial énfasis en la importancia de que se den las condiciones necesarias para atraer a los inversionistas extranjeros hacia diversos sectores de la economía nacional.
«Permitan que el sector importe, den las licencias (…) abran, permitan. Si el Estado no está en capacidad de importar que lo haga el sector privado, nosotros podemos darle soluciones al país», manifestó

Incremento de precios

A propósito del alza no oficial en los precios del combustible, el líder del gremio aseveró que los venezolanos «debemos acostumbrarnos a pagar los servicios, el Estado benefactor que subsidiaba la economía se acabó».
A juicio de Celis, si el alza del precio es directamente proporcional con el acceso al combustible la modificación del coste es admisible. Sin embargo, expresó su preocupación ante el alza del «bachaqueo», a partir del nuevo precio del combustible.
«Si hay que sincerar los precios también hay que sincerar la disponibilidad del combustible», declaró.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *